Discover Granada Tours

DISCOVER GRANADA TOURS

TURISMO LOCAL RESPETUOSO

El turismo ha de encontrar nuevos caminos.  Las grandes masas de personas haciendo fotos y un gran ruido ambiental han robado el encanto de magníficos lugares y monumentos. Del mismo modo pequeños lugares y poblaciones con encanto son asediadas por turistas, tras ser colocada en el mapa por un bloguer de viajes. 

Es tal el impacto del turismo que los vecinos locales pierden sus ritmos de vida cotidianos, la tranquilidad de sus pueblos, de sus valles donde veían atardecer. 

Los oportunistas y especuladores aparecen en escena: Personas que compran pisos a gente local necesitada para alquilarlos a turistas. Los núcleos de población pierden a sus propios pobladores, a los que lo hacían especial y una nueva red de imitadores de su cultura ofertan al turista souvenirs y comida típica de baja calidad.

Es entonces cuando nosotros empezamos a pensar en el término que nosotros llamamos turismo local respetuoso. Un filosofía de trabajo y de viaje. Una forma de hacerte responsable de conservar esas culturas a las que vas.

Nuestro compromiso pasa por hacer tours únicos, por llevarte a sitios muy locales donde no van habitualmente los turistas. Nuestro contrato con nosotros mismos es explotar estos tours nos más de un año y medio. El compromiso que os pedimos a vosotros es que no difundáis el tour de manera masiva ¿Serías capaz de no hacer fotos o de hacerlas y solo enseñárselas a gente de forma directa de tu galería de fotos sin colgarla en ningún lado?. Así conseguiríamos que si vamos a un pequeño restaurante a comer este siga siendo el mismo restaurante que ha sido siempre. Conseguiremos que ese rincón escondido en un río siga siendo un rincón escondido. Así podremos conservar los localismos y disfrutar de ellos de forma directa. Por otra parte como turista estarás en sitios de Granada donde jamás van los turistas.

Insistimos en que nosotros también tenemos un compromiso, como empresa, con los lugares que enseñamos. No queremos alterar ese lugar por lo que lo enseñaremos durante un tiempo y luego dejaremos de enseñarlo. Serán tours únicos en el tiempo. Queremos llevaros a esos lugares especiales, mágicos y muy locales donde los turistas jamás van.